La moda energética ya está aquí…y no hablamos de las ofertas multicolores que nos intentan vender los afanosos comerciales imberbes que como viento sur aparecen y desaparecen para golpear nuestras puertas, y alguna que otra ventana, con el maravilloso recetario del más barato todavía. ¡No!, ya sabéis que en nuestro blog de moda destrozandoelarmario apostamos por los contenidos de calidad y, como no, por las cooperativas de generación y consumo de energía renovable como Goiener.

Hablamos de una moda energética basada en la creación y diseño de postes eléctricos de formas humanas que además de transportar nuestra energía concedan belleza a los parajes que invaden … Quizás suene extraño y poco factible pero la firma de arquitectos Choi + Shine diseñó en 2008 el proyecto “Land of Giants”, trabajo que ha sido reconocido con múltiples premios a nivel internacional, pero que nunca ha visto la luz.

Al parecer, y aunque el plan ha estado a punto de convertirse en realidad en tres ocasiones, puede que finalmente la gélida Islandia sea su residencia definitiva en 2017.

 

Lando of giants

Petición en Change.org

Las estructuras hechas de acero y con una altura de 15 metros dotan al tendido eléctrico de diferentes formas, gestos y posiciones aunque se basan en el mismo contenido de material ensamblado (torso, antebrazo, cadera y mano) y emplean un determinado número de juntas para crear la apariencia de las figuras.

Impresionante, ¿verdad? Desde destrozandoelarmario nos preguntamos… ¿no se les ha ocurrido a los diseñadores el vestir a los “Gigantes” con ropajes típicos del país? Además trabajamos en la posibilidad de crear una petición en Change.org para que el proyecto también se desarrolle e instale en nuestras laderas y montes, pero con la condición de que las estructuras sean los retratos vivos de los políticos que a través de las puertas giratorias han decidido abandonar su poltrona para convertirse en “Gigantes” energéticos.

¿Quién nos da su apoyo?

Anuncios