31 años de lenta cocción para repetir días de glorias pasadas. Un título menor dirán algunos… pero tal y como me dignificaba un amigo irlandés: “un trofeo siempre será un trofeo, y además con valor añadido por enfrentarse y dominar al más grande”.

La victoria de la Supercopa 2015 nos ha cogido en días de descanso, como a la mayoría de Bilbao… Qué pena que el Aste Nagusia se haya retrasado siete días, sino hubiera sido una celebración en toda regla. Estamos convencidos de que en unos días el himno del Athletic competirá con la canción de Marijaia; reina indiscutible de la farándula festiva de la capital vizcaína.

“Ketchupnianos”

Pero si hay algo que hemos echado de menos durante las celebraciones, ha sido encontrar valientes “ketchupnianos” portadores de una de las veinte camisetas más feas del mundo fútbol. La pieza decorativa que se encuentra expuesta en el Museo Artium de Vitoria fue creada por el pintor local Darío Urzay en junio de 2004, y tuvo una vida tan corta como intensa dentro de una masa social clásica con sus colores que quizás no estaba preparada para un diseño futurista y alternativo.

Aunque el 50% de nuestra plantilla no sea adicta al mundo del balón, hemos pensado añadir nuestra gotita de alegría a la fiesta y compartir un clásico musical que rompió barreras en todo el mundo allá por el 2002, y que tiene, intrínsecamente, una relación espiritual con la malla rojiblanca más abstracta. Además, os dejamos la versión karaoke, para que os desgañitéis a gusto.

Aupa Athletic, zu zara nagusia.

Anuncios