Os presentamos el “Santo Grial” buscado durante generaciones por humanoides. Al ser un documento sensible, os aconsejamos tratarlo con cuidado, consideración y cariño:

1.- Planificación y anticipación

El punto principal para que toda campaña tenga éxito es la planificación y desarrollar la visión suficiente para anticiparse a los movimientos de tu pareja.

abci-consejos-aprovechar-rebajas-201201031430Hoja Excel o similares puede ayudar, en el documento incluiremos, basadas en nuestra experiencia, los “shopping habits” de nuestr@ compañer@: fechas; zonas de caza; tipo de compra y estaciones, entre otros. En la época del “big data” el análisis de la información es vital, no es fundamental los gráficos, pero como os sintáis más cómodos. Asimismo, es imprescindible identificar “palabras clave” que hagan saltar las alarmas, ejemplos: no tengo nada para ponerme; necesito…; los zapatos me quedan pequeños; este año se llevan los estampados; colores vivos, etc. En este tipo de situaciones se debe activar el plan de crisis.

2.- Trabajo en equipo

El mundo actual está repleto de pequeñas guerras; ya no existen las grandes batallas. Recuerda que siempre tienes compañeros que padecen tu dolor o que se encuentran en tu misma situación: cooperar y colaborar puede salvaros. En este punto, la coordinación es vital y el encuentro casual vuestra arma. La táctica consiste en intentar conseguir, que os encontréis en una zona amiga; – shopping areas con zonas relax como bares, parques donde poder descansar y cines -. No hay nada mejor que ayudar a tu pareja a sentirse cómoda a la hora de comprar, y que mejor que una buena amig@.

3.- Internet

Cuando las palabras clave saltan una buena táctica puede ser el “internet shopping”. Todo un mar de oportunlocura-de-las-compras-48916655idades. Imaginaos servicio a domicilio; posibilidad de entrega de hasta 30 días – en ciertos casos-, costes gratuitos de reenvío. El paraíso de todo “No Shopper”. Una vez sentados en el sofá, coge el ordernador y busca alguna web que ofreza venta a domicilio de ropa…, intenta atinar el tiro en función de sus supuestas necesidades, previamente descritas por sus lamentos. Una vez encontrada la web, intenta llamar la atención a través de algún “gancho”, cuando tengas su atención, deja el ordenador encima de la mesa y abandona oportunamente la sala… con un poco de suerte cuando vuelvas, ya no tendrás acceso al ordenador. Paz, bendita paz.

4.- Compras

Relacionado en parte con la antelación…. cuando se quiera ir de compras, asiente afirmativamente, pero…, amado pero,.. primero vamos a una tienda de deporte que está en la otra esquina de la ciudad. Toma tu tiempo escogiendo… no hay prisa. Una vez concluido el proceso, anima a tu pareja a caminar hasta el lugar de compra, cuanto más cansancio en el ambiente, menos “shopper motivation”.

5.- Enfermedad

No nos podíamos despedir sin un clásico, la enfermedad. Generalmente, el problema estomashoppingcal es el más requerido. Selecciona productos que sabes que te pueden sentir mal – sin poner nuestra integridad en peligro -, ingiérelos en el silencio de la despensa y espera a sus efectos. El dolor se mezclará con la satisfacción del deber no cumplido. Correr falto de ropa por el balcón a bajas temperaturas puede garantizarte un buen catarro y mimos para recuperarte. Pero recuerda, siempre con la máxima discreción, porque los futuros mimos pueden convertirse en aullídos.

6.- Bonus Track

Las compras siempre en el pequeño comercio..

Anuncios